Papa Francisco concede la salida de sacerdote de Tomé acusado de abuso sexual

El Arzobispado de Concepción informó que el Papa decretó de forma inapelable la dispensa del estado clerical y de todas las obligaciones de la ordenación a José Urrutia Tapia (83).
Papa Francisco concede la salida de sacerdote de Tomé acusado de abuso sexual
Regiones , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 21:21 horas

El Papa Francisco concedió la salida de la institución al sacerdote de Tomé, José Urrutia Tapia (83), acusado de abuso sexual en la década de los '80.

Cabe recordar que el Ministerio Público y la propia institución habían ordenado una investigación canónica en contra del sacerdote y en abril de 2019 se le suspendió de sus funciones, informa radio Biobío.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Concepción da cuenta de la resolución de dispensa del estado clerical dispuesta por el Papa Francisco.

"El Arzobispado de Concepción informa que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis F. Ladaria, S.I. ha notificado que, con fecha 26 de septiembre del año en curso, el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable, "pro bono Ecclesiae", la dispensa del estado clerical (dejar el sacerdocio) y de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Pbro. José Javier Urrutia Tapia, quien ya fue informado de esta resolución", explica el comunicado.

Afirma además que "el Arzobispado reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia por el bien de todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto «Parque Barón» de Valparaíso recibe Recomendación Técnica y afina detalles para iniciar su construcción a fin de año
Regiones 08:44 Proyecto comenzaría a materializarse durante el último trimestre del 2020 y será entregado, eventualmente, durante el verano de 2022.
Subsecretaria Paula Daza asegura que trazabilidad en la región de Valparaíso supera el 80%
Regiones 08:55 Además, sostuvo que el Seremi de Salud dispuso que, a contar del 22 de julio, todos los casos activos se deben trazar con un desfase máximo de 24 horas.