Papa Francisco calificó los abusos sexuales a menores como "una plaga de nuestro tiempo"

En ese sentido, aseguró que "la Santa Sede y toda la Iglesia está trabajando para combatir y prevenir tales crímenes".
Papa Francisco calificó los abusos sexuales a menores como "una plaga de nuestro tiempo"
Internacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 19:00 horas

El Papa Francisco denunció los abusos sexuales a menores, muchos cometidos por sacerdotes, como "una de las plagas de nuestro tiempo"  y los ha calificado de "crimen vil", en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, en el que también ha criticado la violencia contra la mujer.

El Pontífice aseguró que "la Santa Sede y toda la Iglesia está trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia".

Para febrero, el Papa Francisco ha convocado en el Vaticano una reunión con los episcopados de todo el mundo para abordar este problema y dijo que el encuentro "pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos".

"Ante el flagelo del abuso físico y psicológico causado a las mujeres, es urgente volver a encontrar formas de relaciones justas  y equilibradas, basadas en el respeto y el reconocimiento mutuos, en las que cada uno pueda expresar su identidad de manera auténtica", según el pontífice.

Francisco ha denunciado también "otra plaga de nuestro tiempo, las condiciones de los trabajadores", y citó la pérdida de puestos de trabajo, la perdida de garantías sociales y económicas o las condiciones de esclavitud moderna, así como el trabajo infantil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".