Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos

El Vaticano informó que el Pontífice nombró como administrador temporal de la diócesis de Buffalo al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.
Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos
Internacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 18:25 horas

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Buffalo (Estados Unidos), Richard Malone, quien había sido acusado de haber encubierto un escándalo de supuestos abusos por parte de miembros del clero en esa jurisdicción.

Según informó el Vaticano a través de un comunicado, Francisco "aceptó la renuncia" de Malone y nombró como administrador temporal de esa diócesis al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.

La diócesis de Buffalo, que hasta ahora dirigía el obispo Malone, ha estado el último año en el centro de la polémica por el manejo de la crisis acerca de los supuestos abusos a menores cometidos por parte de sacerdotes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia: iniciativa pasa al Senado
Nacional 18:50 Ahora, deberá ser la Sala del Senado, la que deberá votar la admisibilidad del proyecto. En caso de que esto ocurra, se podrá analizar el fondo de la propuesta.
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.