Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos

El Vaticano informó que el Pontífice nombró como administrador temporal de la diócesis de Buffalo al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.
Papa Francisco acepta la renuncia de obispo de Estados Unidos acusado de encubrir abusos
Internacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 18:25 horas

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Buffalo (Estados Unidos), Richard Malone, quien había sido acusado de haber encubierto un escándalo de supuestos abusos por parte de miembros del clero en esa jurisdicción.

Según informó el Vaticano a través de un comunicado, Francisco "aceptó la renuncia" de Malone y nombró como administrador temporal de esa diócesis al obispo de Albany (Nueva York), Edward Scharfenberger.

La diócesis de Buffalo, que hasta ahora dirigía el obispo Malone, ha estado el último año en el centro de la polémica por el manejo de la crisis acerca de los supuestos abusos a menores cometidos por parte de sacerdotes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.
Continúan las labores para apagar incendio forestal en Placilla
Regiones 17:36 Según el intendente regional, Jorge Martínez, hasta el momento han sido consumidas 500 hectáreas por el incendio forestal.
Nacional 18:17 Con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.
Nacional 13:28 Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.