Papa enviaría nuevamente a Chile al sacerdote español Jordi Bertomeu

En febrero pasado, acompañó a monseñor Chales Scicluna para investigar las denuncias de abusos sexuales en la iglesia chilena, por parte de religiosos y su posterior encubrimiento.
Papa enviaría nuevamente a Chile al sacerdote español Jordi Bertomeu
Internacional , Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 11:07 horas

El papa Francisco habría decidido enviar nuevamente a Chile al sacerdote español Jordi Bertomeu, quien fue uno de los representantes de la santa sede que, en febrero pasado, acompañó a monseñor Chales Scicluna para investigar las denuncias de abusos sexuales en la iglesia chilena, por parte de religiosos y su posterior encubrimiento.

La información fue dada a conoce por el sitio Reflexión y Liberación, portal oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Sin embargo, la fecha de esta segunda visita no fue divulgada.

En febrero pasado, el presbítero español llevó a cabo la misión de resumir el informe de 2.300 carpetas con las transcripciones de las 64 personas entrevistadas por él y Scicluna, entre testigos, víctimas, obispos, consejeros, laicos, religiosos, etc.

Este material sirvió de guía para que el papa Francisco realizara los encuentros con los obispos chilenos, entre el 14 y el 17 de mayo pasado, en el Vaticano; citas que concluyeron con la presentación de la renuncia de la totalidad de las autoridades eclesiásticas chilenas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.