Panasonic se suma a Google y suspende negocios con Huawei

"Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo, que son objeto de las medidas estadounidenses", explicaron desde la firma japonesa.
Panasonic se suma a Google y suspende negocios con Huawei
Internacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 20:59 horas

Panasonic decidió suspender sus negocios con la firma china de telefonía, Huawei, producto de las sanciones que tomó Estados Unidos ante presuntos temas de seguridad.

"Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo, que son objeto de las medidas estadounidenses", dijo Joe Flynn, portavoz de la firma japonesa.

Cabe señalar que las relaciones comerciales entre Panasonic y la empresa china se centraba en componentes electrónicos.

Así, la japonesa siguió los pasos de Google, que suspendió sus negocios con la marca china que requirieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

Con esta decisión, Huawei Technologies Co Ltd perdió acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves 16 de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán al gigante tecnológico a hacer negocios con compañías estadounidenses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.