Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Palestina critica presencia de embajador israelí en actividad de Piñera en Jerusalén

Palestina critica presencia de embajador israelí en actividad de Piñera en Jerusalén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La presencia del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet en el Monte de los Olivos, territorio disputado entre Israel y Palestina causó la molestia de estos últimos.

Palestina critica presencia de embajador israelí en actividad de Piñera en Jerusalén
Miércoles 26 de junio de 2019 21:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobierno de Palestina expresó su molestia por la presencia del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, en la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera al Monte de los Olivos en la ciudad de Jerusalén, territorio disputado entre Israel y Palestina.

A través de una carta enviada al embajador de Chile en Palestina, Ricardo Alen, el gobierno palestino señaló que "reconocemos que esto no fue una decisión política del gobierno de Chile, sin embargo, su presencia sugiere el reconocimiento de Chile a las acciones ilegales de Israel, lo que es inaceptable".

Además, la carta enviada a la embajada chilena se refiere al reclamo israelí por la presencia del ministro de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hasmi, en la Explanada de las Mezquitas.

Ante ello, el gobierno de Palestina señala que "la queja busca que Chile reconozca soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, lo que sería una violación al derecho internacional y a la resolución 478 y 2334 de las Naciones Unidas".

"La delegación chilena sabía muy bien que, en razón del Acuerdo de Status Quo, las visitas de alto rango a la mezquita de Al Aqsa se deben realizar acompañadas por un representante del gobierno civil", añade la misiva.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis, aseguró que "la delegación chilena realizó su visita oficial a la Explanada de la Mezquita con la presencia de funcionarios palestinos, al igual como lo han hecho otras visitas de alto rango como presidentes, ministros e incluso el Papa Francisco".

"Ni Chile ni la Comunidad Internacional, reconocen soberanía israelí sobre la parte Oriental de la ciudad de Jerusalén, por lo tanto el reclamo del gobierno israelí es totalmente infundado y solo evidencia la violación que Israel comete, sin pudor, sobre el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU", concluyó Khamis.

PURANOTICIA

Cargar comentarios