Organización Mundial de la Salud asegura que la pandemia del coronavirus aún "puede ser controlada"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió también en la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Organización Mundial de la Salud asegura que la pandemia del coronavirus aún "puede ser controlada"
Internacional , Viernes 10 de julio de 2020 a las 14:59 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que aún es posible controlar la epidemia del coronavirus, aunque el número de casos se ha "duplicado con creces en las últimas seis semanas".

"Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada", indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, advirtió que "sólo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia".

El jefe de la OMS insistió también en la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes, esto, "para romper las cadenas de transmisión".

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 555.000 muertes en el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó de la aparición de la enfermedad a finales de diciembre.

De igual forma, se han diagnosticado oficialmente más de 12 millones de casos, de los cuales al menos 6,5 millones se consideran actualmente curados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.