Organización Mundial de la Salud advierte que "quizás nunca haya una cura” para el Covid-19

El máximo líder del organismo, el etíope Tedros Adhanom, afirmó que aún no se posee un antídoto que sea capaz de hacerle frente al coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Organización Mundial de la Salud advierte que "quizás nunca haya una cura” para el Covid-19
Internacional , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 09:03 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue enfática en indicar que pese a la carrera llevada a cabo por hallar un antídoto contra el Covid-19, es probable que "quizás nunca haya una solución contra la pandemia".

Durante una rueda de prensa, realizada en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó a los medios que en estos momento no se posee una "bala de plata" para acabar con la enfermedad.

En la misma instancia Tedros afirmó que hay "una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura".

La autoridad pidió a los distintos gobiernos del mundo realizar esfuerzos aún mayores, a fin de evitar que los contagios sigan escalando.

La pandemia de coronavirus, surgida a fines del año 2019, ya ha cobrado la vida de más de 700.000 personas, teniendo como países más afectados a Estados Unidos, Brasil e India.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".