OPS destina 75 millones de dólares a exámenes de COVID-19 para América Latina

Actualmente, 34 países y territorios en América, entre ellos México y Argentina, participan en el Fondo Estratégico, que ayuda a los gobiernos a adquirir medicamentos esenciales y suministros de salud pública de calidad a precios competitivos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
OPS destina 75 millones de dólares a exámenes de COVID-19 para América Latina
Internacional , Sábado 8 de agosto de 2020 a las 12:00 horas

El Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinó 75 millones de dólares a comprar pruebas diagnósticas de COVID-19, equipos de protección personal y otros suministros de salud para los países de América Latina y el Caribe.

A través de licitaciones internacionales en nombre de los Estados, también se han adquirido suministros como protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores por casi 15 millones de dólares, según un comunicado de la OPS.

El organismo dependiente de Naciones Unidas destacó que la cooperación técnica y la adquisición conjunta hacen parte de la respuesta de la OPS a la pandemia, que ya se ha extendido a 54 países y territorios de las Américas, y dado lugar a más de 9,9 millones de casos confirmados y más de 372.000 muertes. Hasta el momento, se han enviado más de diez millones de pruebas de PCR a seis países de la región.

El Fondo Estratégico de la OPS se estableció en el año 2000 para mejorar el acceso a medicamentos esenciales y suministros estratégicos de salud pública y ha facilitado la adquisición de millones de tratamientos que salvan vidas para una variedad de enfermedades, incluidas la infección por el VIH/sida, tuberculosis, malaria, hipertensión y hepatitis.

Actualmente, 34 países y territorios en América, entre ellos México y Argentina, participan en el Fondo Estratégico, que ayuda a los gobiernos a adquirir medicamentos esenciales y suministros de salud pública de calidad a precios competitivos mediante procesos de licitación internacional transparente para aumentar el acceso a productos de salud de calidad.

"Cada vez se presentan más emergencias de salud por lo que los programas como el Fondo Estratégico de la OPS son fundamentales para garantizar sistemas de salud resilientes a los brotes y a otras amenazas a la salud pública", indicó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".