Operativo policial en favela de Río de Janeiro terminó con ocho personas muertas

Procedimiento se registró a días que se revelara que la policía abatió a 434 personas en el primer trimestre del año.
Operativo policial en favela de Río de Janeiro terminó con ocho personas muertas
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 18:15 horas

Ocho personas resultaron abatidas por la policía de Río de Janeiro, en Brasil, durante un operativo realizado en el complejo de favelas Maré, ubicadas en la zona norte del estado.

El procedimiento policial incluyó la presencia de un helicóptero, el cual sobrevoló el conjunto de casas, mientras en la superficie se registró un intenso tiroteo entre los uniformados y los pobladores.

Además, una fotografía mostraba a un grupo de niños, miembros de la orquesta sinfónica Maré do Amanha, refugiándose en el corredor de la escuela, para evitar contacto con el exterior y ser alcanzados por una bala loca.

La operación se registró días después que cifras oficiales revelaran un número récord de muertos (434) por la policía en operaciones, durante el primer trimestre del año.

Cabe señalar que en enero, 13 personas murieron tras una incursión policial en una favela del centro de Río, nueve de ellos en una misma casa. Dicha operación está siendo investigada por sospechas de tortura y ejecución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.