Operativo policial en favela de Río de Janeiro terminó con ocho personas muertas

Procedimiento se registró a días que se revelara que la policía abatió a 434 personas en el primer trimestre del año.
Operativo policial en favela de Río de Janeiro terminó con ocho personas muertas
Internacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 18:15 horas

Ocho personas resultaron abatidas por la policía de Río de Janeiro, en Brasil, durante un operativo realizado en el complejo de favelas Maré, ubicadas en la zona norte del estado.

El procedimiento policial incluyó la presencia de un helicóptero, el cual sobrevoló el conjunto de casas, mientras en la superficie se registró un intenso tiroteo entre los uniformados y los pobladores.

Además, una fotografía mostraba a un grupo de niños, miembros de la orquesta sinfónica Maré do Amanha, refugiándose en el corredor de la escuela, para evitar contacto con el exterior y ser alcanzados por una bala loca.

La operación se registró días después que cifras oficiales revelaran un número récord de muertos (434) por la policía en operaciones, durante el primer trimestre del año.

Cabe señalar que en enero, 13 personas murieron tras una incursión policial en una favela del centro de Río, nueve de ellos en una misma casa. Dicha operación está siendo investigada por sospechas de tortura y ejecución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.