ONU confirma que protestas tras alzamiento en Venezuela han dejado cinco muertos y 239 heridos

Los fallecidos, en las protestas organizadas los días 30 de abril y 1 de mayo, recibieron disparos de parte de grupos pro-Gobierno.
ONU confirma que protestas tras alzamiento en Venezuela han dejado cinco muertos y 239 heridos
Internacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 07:31 horas

Las protestas en Venezuela, tras el alzamiento encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, han dejado un total de cinco manifestantes muertos, tres de los cuales eran menores de edad. Por su parte, 239 resultaron heridos, según cifras entregadas este viernes en Ginebra, Suiza, por una portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Los fallecidos, en las protestas organizadas los días 30 de abril y 1 de mayo, recibieron disparos de parte de grupos pro-Gobierno, y elevan a 49 las muertes de manifestantes en lo que va de año, según los datos aportados por la portavoz, Ravina Shamdasani.

Entre las víctimas se encuentran dos adolescentes de 15 y 16 años, un joven de 24 años y otros dos de 15 y 27 que fallecieron por disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en Caracas.

Shamdasani señaló que "seguimos con gran preocupación la situación en Venezuela", y agregó que las autoridades venezolanas "deben garantizar que no se haga un uso excesivo de la fuerza y que éste sea conducido por fuerzas de seguridad", en lugar de grupos armados incontrolados, conocidos como "colectivos".

De igual forma, al menos 10 periodistas han resultado heridos cuando cubrían las protestas del 1 de mayo, cinco de ellos por arma de fuego, según precisó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".