ONU asegura que 2.500 millones de personas en el mundo viven en condiciones paupérrimas

Esa cifra no incluye a quienes viven sin techo en las calles del mundo.
ONU asegura que 2.500 millones de personas en el mundo viven en condiciones paupérrimas
Internacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 15:46 horas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que la cifra de 2.500 millones de personas aproximadamente que viven en condiciones inadecuadas no incluye a quienes viven sin techo en las calles del mundo.

La relatora especial de la ONU sobre la vivienda adecuada, Leilani Farha, asegura que aunque no hay estadísticas sobre los desamparados que viven en las calles, esta situación se trata de "un problema grave, uno que apenas recibe la prioridad que merece", agregando que "hay pocas ciudades que haya visitado en las que no haya visto gente en las calles obligadas a comer, dormir, cocinar y defecar en las aceras. Se aferran a la dignidad y la vida, pero es un hilo delgado".

Estas personas que viven en condiciones paupérrimas atraviesan, en muchos casos, variaciones de clima difíciles de aguantar, desprecio del ciudadano común y de los gobiernos de sus propios países, y hambre, por nombrar sólo algunas.

Distintas iniciativas y organizaciones a nivel mundial han buscado atacar de alguna forma esta situación, desde la construcción de carpas con sistemas eléctricos renovables hasta la donación de ropa y la adaptación de camionetas para ofrecer el servicio de aseo a los indigentes.

Una de las iniciativas más generosas es la de Hailey Fort, una niña que desde sus 6 años de edad (2012) comenzó a cultivar alimentos para las personas que viven en esta situación de su comunidad Bremerton, Washington, EE.UU.

"Para la temporada de crecimiento 2014, Hailey tenía el objetivo de aumentar 55 libras. Quería poder donar más de su peso en alimentos en un año. Esa temporada ella había cultivado zanahorias, pimientos, guisantes, frijoles, tomates, bayas, pepinos y melón. Dobló su objetivo y luego donó 128 libras de frutas y verduras frescas", asegura su cuenta de Facebook.

Para el año 2015, superó la cantidad de producción de alimentos a 250 libras, donó 1000 artículos de baño, 500 artículos de higiene femenina, 100 abrigos y algunos refugios para dormir.

Hoy en día, a sus 13 años, ha entrado en conversaciones con el senado de su distrito para buscar una solución de vivienda para estas personas en situación de calle. "Espero reunirme con ella en el futuro para continuar brindando más opciones de vivienda a mi distrito".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.