Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ONU afirma que agencias del organismo están listas para enviar ayuda de urgencia a Venezuela

ONU afirma que agencias del organismo están listas para enviar ayuda de urgencia a Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sin embargo, un portavoz de Naciones Unidas, manifestó que para que eso suceda, la ONU necesita el acuerdo del Gobierno de Maduro.

ONU afirma que agencias del organismo están listas para enviar ayuda de urgencia a Venezuela
Jueves 7 de febrero de 2019 14:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que diversas agencias de las Naciones Unidas están listas para enviar ayuda de urgencia a Venezuela, si es que es autorizada por Nicolás Maduro.

Aunque hay oficinas de la UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud, antena hemisférica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela, sus programas en la nación se enfocan en el desarrollo o prevención, y "están intensificando su asistencia".

Sin embargo, el Programa Alimentario Mundial (PAM), agencia encargada de encaminar víveres en los países en crisis o en conflicto, no se encuentra en el país que en los últimos meses, y de forma más enfática en las últimas semanas, solicita ayuda a la comunidad internacional.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 40 países, afirma que intentan organizarse para recibir medicinas, insumos médicos y alimentos desde el exterior, muchos de ellos que escasean en centros de salud, centros de abastecimiento y farmacias del país.

"En un correo, enviado en respuesta a Guaidó el 29 de enero pasado, el secretario general de la ONU  declaró que las Naciones Unidas estaban preparadas a aumentar sus actividades en Venezuela en materia de asistencia humanitaria y desarrollo", explicó el portavoz de la ONU.

"Sin embargo, agregó que para eso la ONU necesitaba el acuerdo del Gobierno de Maduro", indicó el portavoz.

El parlamento venezolano, única institución en manos de la oposición, aprobó esta semana un plan estratégico para la distribución de víveres y medicamentos enviados por Estados Unidos y Canadá desde Colombia y Brasil, países fronterizos con Venezuela.

PURANOTICIA

Cargar comentarios