ONU afirma que agencias del organismo están listas para enviar ayuda de urgencia a Venezuela

Sin embargo, un portavoz de Naciones Unidas, manifestó que para que eso suceda, la ONU necesita el acuerdo del Gobierno de Maduro.
ONU afirma que agencias del organismo están listas para enviar ayuda de urgencia a Venezuela
Internacional , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 14:10 horas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que diversas agencias de las Naciones Unidas están listas para enviar ayuda de urgencia a Venezuela, si es que es autorizada por Nicolás Maduro.

Aunque hay oficinas de la UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud, antena hemisférica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela, sus programas en la nación se enfocan en el desarrollo o prevención, y "están intensificando su asistencia".

Sin embargo, el Programa Alimentario Mundial (PAM), agencia encargada de encaminar víveres en los países en crisis o en conflicto, no se encuentra en el país que en los últimos meses, y de forma más enfática en las últimas semanas, solicita ayuda a la comunidad internacional.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 40 países, afirma que intentan organizarse para recibir medicinas, insumos médicos y alimentos desde el exterior, muchos de ellos que escasean en centros de salud, centros de abastecimiento y farmacias del país.

"En un correo, enviado en respuesta a Guaidó el 29 de enero pasado, el secretario general de la ONU  declaró que las Naciones Unidas estaban preparadas a aumentar sus actividades en Venezuela en materia de asistencia humanitaria y desarrollo", explicó el portavoz de la ONU.

"Sin embargo, agregó que para eso la ONU necesitaba el acuerdo del Gobierno de Maduro", indicó el portavoz.

El parlamento venezolano, única institución en manos de la oposición, aprobó esta semana un plan estratégico para la distribución de víveres y medicamentos enviados por Estados Unidos y Canadá desde Colombia y Brasil, países fronterizos con Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".