ONU advierte que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria

Anuncio se origina tras el considerable aumento de ataques que se han registrado en los últimos meses.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
ONU advierte que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria
Internacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 18:45 horas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el que concluyeron que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria, por el considerable aumento de ataques que se han registrado en los últimos meses.

El informe emitido por el Consejo de Seguridad de la ONU señaló que el grupo terrorista perdió en marzo del 2019 el último reducto de su "califato" en Siria y pese a esa pérdida "ha empezado a reafirmarse" en Irak.

"El Estado Islámico está organizando ataques insurgentes cada vez más audaces, pidiendo y planificando la fuga de combatientes de estados islámicos que se encuentran en el centro de detención y explotando las deficiencias del entorno de seguridad", afirma el informe.

"Liberados de la responsabilidad de defender el territorio, se produjo un aumento notable de los ataques en zonas de todo el país controladas por el Gobierno sirio que antes eran tranquilas", agrega la ONU 

Cabe recordar que la muerte del líder yihadista Al Baghdadi y la del portavoz del EI, Abú al Hasán al Muyahir, fue supuestamente un golpe para la organización, es por ello que la ONU considera que es "poco probable que el nuevo líder produzca un cambio en la orientación estratégica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.