ONU advierte que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria

Anuncio se origina tras el considerable aumento de ataques que se han registrado en los últimos meses.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
ONU advierte que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria
Internacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 18:45 horas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el que concluyeron que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria, por el considerable aumento de ataques que se han registrado en los últimos meses.

El informe emitido por el Consejo de Seguridad de la ONU señaló que el grupo terrorista perdió en marzo del 2019 el último reducto de su "califato" en Siria y pese a esa pérdida "ha empezado a reafirmarse" en Irak.

"El Estado Islámico está organizando ataques insurgentes cada vez más audaces, pidiendo y planificando la fuga de combatientes de estados islámicos que se encuentran en el centro de detención y explotando las deficiencias del entorno de seguridad", afirma el informe.

"Liberados de la responsabilidad de defender el territorio, se produjo un aumento notable de los ataques en zonas de todo el país controladas por el Gobierno sirio que antes eran tranquilas", agrega la ONU 

Cabe recordar que la muerte del líder yihadista Al Baghdadi y la del portavoz del EI, Abú al Hasán al Muyahir, fue supuestamente un golpe para la organización, es por ello que la ONU considera que es "poco probable que el nuevo líder produzca un cambio en la orientación estratégica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.