ONU advierte que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria

Anuncio se origina tras el considerable aumento de ataques que se han registrado en los últimos meses.
ONU advierte que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria
Internacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 18:45 horas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en el que concluyeron que el Estado Islámico se está reconstituyendo en Irak y Siria, por el considerable aumento de ataques que se han registrado en los últimos meses.

El informe emitido por el Consejo de Seguridad de la ONU señaló que el grupo terrorista perdió en marzo del 2019 el último reducto de su "califato" en Siria y pese a esa pérdida "ha empezado a reafirmarse" en Irak.

"El Estado Islámico está organizando ataques insurgentes cada vez más audaces, pidiendo y planificando la fuga de combatientes de estados islámicos que se encuentran en el centro de detención y explotando las deficiencias del entorno de seguridad", afirma el informe.

"Liberados de la responsabilidad de defender el territorio, se produjo un aumento notable de los ataques en zonas de todo el país controladas por el Gobierno sirio que antes eran tranquilas", agrega la ONU 

Cabe recordar que la muerte del líder yihadista Al Baghdadi y la del portavoz del EI, Abú al Hasán al Muyahir, fue supuestamente un golpe para la organización, es por ello que la ONU considera que es "poco probable que el nuevo líder produzca un cambio en la orientación estratégica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.