ONG cifra en 26 las personas muertas durante últimas protestas contra Nicolás Maduro

En las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres de Venezuela.
ONG cifra en 26 las personas muertas durante últimas protestas contra Nicolás Maduro
Internacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 09:00 horas

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que subieron a 26 el número de personas muertas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.

"Hasta las 14:00 horas (15:00 hora chilena) se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance sólo incluye a víctimas con identificación confirmada", señaló un mensaje de la ONG, difundido en Twitter.

En las últimas tres noches se han registrado 180 manifestaciones, casi todas en zonas muy pobres del país y algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos sin que hasta ahora las autoridades confirmen algún balance de daños o víctimas.

Del total de muertes, dos ocurrieron en el estado Amazonas, cinco en Bolívar (sur) siete en Caracas, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, una en Yaracuy (oeste) y dos en Monagas (noreste).

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de las personas consideradas presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

Las protestas en el centro de Caracas, asiento de los poderes estatales de Venezuela, se intensificaron cuando decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se rebelaron contra el presidente, Nicolás Maduro, y pidieron respaldo ciudadano desde la barriada de Cotiza, antes de ser rendidos y capturados.

Ese mismo día se registró una decena de manifestaciones que reclamaban el fin de la crisis y, en algunos casos, el cese de la "usurpación" que aseguran los opositores hace Maduro de la presidencia venezolana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.