OMS dio nombre oficial al nuevo coronavirus: desde ahora se llama "Covid-19"

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, el virus se denominó de esa forma porque 'co' significa corona, 'vi' corresponde a virus, 'd' hace referencia a enfermedad ('disease' en inglés) y 19 por el año de aparición.
OMS dio nombre oficial al nuevo coronavirus: desde ahora se llama "Covid-19"
Internacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 21:41 horas

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este martes que el nuevo coronavirus pasará a llamarse COVID-19.

"Ahora tenemos el nombre oficial del nuevo coronavirus: COVID-2019. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad", explicó el representante.

Según Adhanom Ghebreyesus, el virus se denominó de esa forma porque 'co' significa corona, 'vi' corresponde a virus, 'd' hace referencia a enfermedad ('disease' en inglés) y 19 por el año de aparición.

Finalmente, desde la organización señalan que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Johnny Herrera es acusado de chocar a mujer de 64 años contra el tránsito y huir del lugar en Reñaca
Deportes 20/02/2020 El hecho habría ocurrido el pasado mes de enero en el sector de Reñaca en Viña del Mar.
Regiones 20/02/2020 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
Regiones 20/02/2020 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.