OMS dio nombre oficial al nuevo coronavirus: desde ahora se llama "Covid-19"

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, el virus se denominó de esa forma porque 'co' significa corona, 'vi' corresponde a virus, 'd' hace referencia a enfermedad ('disease' en inglés) y 19 por el año de aparición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
OMS dio nombre oficial al nuevo coronavirus: desde ahora se llama "Covid-19"
Internacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 21:41 horas

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este martes que el nuevo coronavirus pasará a llamarse COVID-19.

"Ahora tenemos el nombre oficial del nuevo coronavirus: COVID-2019. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad", explicó el representante.

Según Adhanom Ghebreyesus, el virus se denominó de esa forma porque 'co' significa corona, 'vi' corresponde a virus, 'd' hace referencia a enfermedad ('disease' en inglés) y 19 por el año de aparición.

Finalmente, desde la organización señalan que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.
«Pistolero de Reñaca»: Fijan fecha del juicio contra estadounidense que disparó a manifestantes
Regiones 08:07 John Cobin es acusado por el Ministerio Público por disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad.