OMS descarta que coronavirus sea una pandemia "Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos"

Organización Mundial de la Salud explicó que el término "pandemia" se aplica en caso de una situación de propagación mundial de una enfermedad.
OMS descarta que coronavirus sea una pandemia "Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos"
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 14:07 horas

"Actualmente, no estamos en una situación de pandemia". Con estas palabras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el nuevo coronavirus que brotó en China en diciembre no es una pandemia.

La directora del departamento de Preparación Mundial para los Riesgos de Infección de la OMS, Sylvie Briand, explicó que dicho término se aplica en caso de una situación de propagación mundial de una enfermedad.

No obstante, precisó que "estamos en una fase de epidemia con múltiples focos".

La enfermedad, que ha dejado sin vida a 425 personas, provocó su primera víctima mortal en Hong Kong y sigue propagándose con rapidez en China, lo que llevó a las autoridades a cerrar otras grandes ciudades y a restringir los movimientos de millones de habitantes.

Por otra parte, en China, el número de personas contaminadas ya supera los 20.400, a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno para aislar regiones enteras.

(Imagen: AFP)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Johnny Herrera es acusado de chocar a mujer de 64 años contra el tránsito y huir del lugar en Reñaca
Deportes 20/02/2020 El hecho habría ocurrido el pasado mes de enero en el sector de Reñaca en Viña del Mar.
Regiones 20/02/2020 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
Regiones 20/02/2020 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.