OMS descarta que coronavirus sea una pandemia "Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos"

Organización Mundial de la Salud explicó que el término "pandemia" se aplica en caso de una situación de propagación mundial de una enfermedad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
OMS descarta que coronavirus sea una pandemia "Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos"
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 14:07 horas

"Actualmente, no estamos en una situación de pandemia". Con estas palabras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el nuevo coronavirus que brotó en China en diciembre no es una pandemia.

La directora del departamento de Preparación Mundial para los Riesgos de Infección de la OMS, Sylvie Briand, explicó que dicho término se aplica en caso de una situación de propagación mundial de una enfermedad.

No obstante, precisó que "estamos en una fase de epidemia con múltiples focos".

La enfermedad, que ha dejado sin vida a 425 personas, provocó su primera víctima mortal en Hong Kong y sigue propagándose con rapidez en China, lo que llevó a las autoridades a cerrar otras grandes ciudades y a restringir los movimientos de millones de habitantes.

Por otra parte, en China, el número de personas contaminadas ya supera los 20.400, a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno para aislar regiones enteras.

(Imagen: AFP)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.
«Pistolero de Reñaca»: Fijan fecha del juicio contra estadounidense que disparó a manifestantes
Regiones 08:07 John Cobin es acusado por el Ministerio Público por disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad.