Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
OMS declara emergencia internacional ante brote del nuevo coronavirus en China

OMS declara emergencia internacional ante brote del nuevo coronavirus en China

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles".

OMS declara emergencia internacional ante brote del nuevo coronavirus en China
Jueves 30 de enero de 2020 17:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, que ya deja 170 víctimas fatales y más de 8.000 casos en cerca de una veintena de países, aunque el 99% de ellos se han diagnosticado al interior del gigante asiático.

El jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que "nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles".

No obstante, aseguró que esto "no significa desconfianza con China".

Un comité de emergencia de 15 expertos, declaró esta alerta luego de haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam.

"La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China. Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados", agregó Tedros.

De igual forma, sostuvo que esta alerta internacional "no significa que desconfiemos de China: al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia", y añadió que la decisión "no supone necesariamente límites al transporte o el comercio con China".

"Buscamos un mayor apoyo a los países menos desarrollados y con sistemas de salud insuficientes, para detener posibles casos, y también una llamada a que la comunidad internacional acelere la investigación en tratamientos y vacunas", dijo el jefe de la OMS.

Finalmente comentó que también se busca con la alerta "combatir los rumores y la desinformación", concluyendo que "es el momento de la solidaridad, no del estigma" hacia China.

PURANOTICIA

Cargar comentarios