OMS advierte que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus a nivel mundial

Portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, señaló que "estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos".
OMS advierte que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus a nivel mundial
Internacional , Martes 24 de marzo de 2020 a las 18:54 horas

La pandemia de coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran en dicho país, a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a través de su portavoz, Margaret Harris, señaló que "estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos".

Tras recordar que hay 335.000 personas contagiadas y 14.652 fallecidos, la portavoz advirtió que estas cifras "aumentarán considerablemente" cuando la OMS actualice estos datos en las próximas horas.

En las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos, dijo Harris, agregando que de estos, el 40% pertenecen a Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro, Harris señaló que "ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial".

"(Estados Unidos) tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.