Ola de frío ártico provocará temperaturas de hasta -50ºC en Estados Unidos

En Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin e Illinois percibirán mínimas de entre -30ºC y -40ºC, con ráfagas heladas de -50ºC.
Ola de frío ártico provocará temperaturas de hasta -50ºC en Estados Unidos
Internacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 10:20 horas

Una ola de frío ártico afectará durante toda esta semana a Estados Unidos, lo que provocará temperaturas de hasta -50ºC, según informó el Servicio Meteorológico Nacional del país norteamericano.

El organismo aseguró que a partir de este martes 29 de enero, los vientos helados afectarán con "temperaturas peligrosas" el medio oeste de Estados Unidos, donde los principales estados afectados serán Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois, pues percibirán mínimas de entre -30ºC y -40ºC, y ráfagas heladas de -50ºC.

A raíz de esta ola de frío, más de 1.000 vuelos debieron ser cancelados en dos aeropuertos de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, en las cercanías de Illinois.

Imagen foto_00000002

En Wisconsin, en tanto, donde se registraron hasta 30 centímetros de nieve, el gobernador Tony Evers declaró Estado de Emergencia, liberando a la Guardia Nacional de Wisconsin para trabajos de emergencia, en caso de ser necesario.

Finalmente, en Dakota del Norte y del Sur, las ráfagas de viento máximas se midieron a 96-113 kilómetro por hora.

Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima, explicó que "eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.