Ola de calor golpea varios países en Europa: temperaturas superaron los 40º

En Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, se superaron los 42º.
Ola de calor golpea varios países en Europa: temperaturas superaron los 40º
Internacional , Jueves 25 de julio de 2019 a las 22:33 horas

Un jueves histórico se vivió en Europa, por las temperaturas récord que se registraron en Alemania, Bélgica, Holanda y París, donde incluso se superaron los 42 grados.

Francia, que vivió la noche más calurosa de su historia, encabezó el ranking de temperaturas extremas anotando los registros más altos hasta la fecha en diversas localidades del norte: 42,6 grados en París, 41 en Reims y 40 en Lille. Cabe mencionar que el registro más alto en París había sido el 28 de julio 1947, cuando el termómetro marcó 40,4 °C.

La situación obligó a las autoridades a decretar la alerta roja en 20 departamentos del país galo, lo que también es un récord, porque nunca se había decretado la alerta máxima en tantos departamentos a la vez.

Pero Francia no es el único país afectado por la ola de calor. En Alemania, por primera vez desde que hay registros, la temperatura superó los 42°. Según los resultados preliminares del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), la mayor temperatura se vivió en Lingen, en Baja Sajonia, con 42,1°.

De hecho, la central nuclear de Grohnde, en Baja Sajonia, deberá cerrar temporalmente este viernes, al mediodía, ya que se espera que la temperatura del agua del río Weser -que es utilizada para enfriar el reactor y después es vertida nuevamente al río- alcance el umbral crítico de 26°C en ese momento.

En Holanda, la temperatura alcanzó los 40,4°, pasando por primera vez la barrera de los 40 grados. El registro anterior más alto se produjo en 1944, año en que se llegó a 38,6 grados en el este del país.

El calor era de tal magnitud, que el metal se dilataba en algunos puentes de Ámsterdam, por lo que empleados del municipio tuvieron que rociarlos con agua para tratar de enfriarlos.

La ola de calor también ha afectado a Austria, Bélgica y Reino Unido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 22:22 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Nacional 21:08 Este beneficio considera a padres, madres y también cuidadores de menores de edad, verificando que estos posean tuición o el cuidado de los mismos.
Nacional 22:04 Desde este lunes, y hasta el mediodía del lunes 20 de julio, quienes estén interesados en participar de esta consulta podrán hacerlo en el link https://nombramiento.senado.cl/identificacion/5, y los antecedentes serán remitidos a la Comisión de Constitución del Senado.