Ola de calor en Alemania ingresa en los registros históricos de la meteorología del país

Así lo afirmó este martes el portavoz del Servicio Meteorológico germano, Andreas Friedrich, ya que en el país se han registrado tres días consecutivos con 40 grados.
Ola de calor en Alemania ingresa en los registros históricos de la meteorología del país
Internacional , Martes 30 de julio de 2019 a las 16:06 horas

La histórica ola de calor registrada en julio quedará grabada en los anales de la meteorología alemana, afirmó este martes el portavoz del Servicio Meteorológico germano, Andreas Friedrich, en la ciudad de Offenbach.

"Tres días consecutivos con 40 grados, con 25 registros máximos de 40 grados y más, esto ingresará en los libros históricos de meteorología", declaró el experto al realizar un balance provinsional sobre el clima registrado este último mes.

La temperatura máxima de 42,6 grados se ubica más de dos grados por encima del récord que regía hasta ahora.

La temperatura promedio del mes se ubicó, sin embargo, bastante más abajo: con 18,9 grados, julio fue un mes cálido. La temperatura se ubicó 2,0 grados por encima del valor del período de referencia internacionalmente válido de 1961 a 1990. En comparación con el período comparativo de 1981 a 2010, la desviación fue de 0,9 grados.

La sequía alcanzó en julio "proporciones catastróficas", de acuerdo al Servicio Meteorológico alemán (DWD). Con alrededor de 55 litros por metro cuadrado, el mes estaba un 31 por ciento por debajo del volumen medio. "En muchos lugares de Alemania llovió sólo una cuarta parte o incluso una quinta parte de lo habitual", dijo Friedrich.

En tanto, en julio hubo 235 horas de sol, lo que representó un 13 por ciento más que lo habitual. En el estado de Sarre fue donde más se vio el sol, con más de 310 horas, mientras que en el otro extremo se ubicó el Mar del Norte, con menos de 170 horas de sol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis de los 11 incendios forestales activos en el país se concentran en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Intendencia interpuso 10 querellas criminales por incendios forestales en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 Las querellas son por los delitos de incendio en lugar habitado, incendio en lugar no habitado y ley de bosques.