Oficina de Bachelet exigió la liberación del diputado venezolano Edgar Zambrano

"Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros", señaló en su cuenta de Twitter la Oficina que dirige Bachelet.
Oficina de Bachelet exigió la liberación del diputado venezolano Edgar Zambrano
Internacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 13:53 horas

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, que preside Michelle Bachelet, pidió la "liberación inmediata de Édgar Zambrano", el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue detenido en Caracas, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política de Nicolás Maduro.

"Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros", señaló en su cuenta de Twitter la Oficina que dirige Bachelet.

El dirigente opositor fue despojado la semana pasada de su inmunidad parlamentaria. A él se sumaron siete parlamentarios opositores a Maduro, que integran la mayoría del Congreso venezolano, y proximamente se espera a tres más se le allane la inmunidad por órdenes del presidente del tribunal Supremo de Justicia, que ha mostrado su parcialidad hacia el gobierno chavista.

LEER TAMBIÉN: Servicio de Inteligencia de Maduro detuvo al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela.

Cabe señalar que durante las protestas de la semana pasada en Venezuela, cinco personas murieron, tres de ellas adolescentes. Estos últimos fallecimientos elevaron a 49 las muertes de manifestantes en lo que va de año.

Las víctimas murieron todas por disparos de armas de fuego. Un adolescente de 15 años falleció en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años murieron en Aragua por disparos de grupos pro-Gobierno y otros dos de 15 y 27 fallecieron en la plaza de Altamira en Caracas.

La Oficina de Bachelet también informó de que al menos 10 periodistas resultaron heridos cuando cubrían las protestas del 1 de mayo, cinco de ellos por arma de fuego.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.