Ofensiva de general rebelde deja 32 muertos y a Libia al borde de una guerra

El jueves 4 se inició la ofensiva de las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar contra la capital de Libia.
Ofensiva de general rebelde deja 32 muertos y a Libia al borde de una guerra
Internacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 10:15 horas

Al menos 32 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, desde que el pasado jueves 4 se inició la ofensiva de las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar contra la capital de Libia, según el último balance difundido este lunes por el Gobierno de Unidad Nacional (GNA).

Por su parte, el sábado, el Ejército Nacional de Libia (ENL), de Jalifa Haftar, comunicó que 14 de sus soldados habían muerto en la ofensiva hacia Trípoli.

El domingo hubo violentos combates entre las fuerzas paramilitares del mariscal Haftar, que quiere conquistar la capital, y las tropas del GNA, reconocido por la comunidad internacional.

Imagen foto_00000003

La ofensiva lanzada el jueves por Haftar, hombre fuerte del este del país, para conquistar Trípoli y aumentar su influencia en el oeste de Libia, marca una radicalización del enfrentamiento entre las dos principales entidades que se disputan el poder.

La misión de la ONU en Libia (MANUL) lanzó el domingo, sin éxito, un "llamado urgente" a una tregua de dos horas en los suburbios de Trípoli para poder evacuar a los heridos y los civiles.

De igual forma, el ENL anunció que había efectuado un ataque aéreo en un suburbio del sur de Trípoli el domingo. En tanto, las fuerzas leales al GNA, del primer ministro Fayez al Sarraj, habían realizado su primer bombardeo aéreo el sábado.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.