OEA reconoció a enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela

La sesión donde se reconoció a Gustavo Tarre se celebró tras solicitud de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú.
OEA reconoció a enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela
Internacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 20:53 horas

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció como representante permanente de Venezuela ante el organismo a Gustavo Tarre, designado por el presidente encargado Juan Guaidó.

La sesión para considerar la situación en Venezuela se celebró tras una solicitud presentada por las misiones permanentes ante el organismo de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, detalló la OEA en un comunicado.

Una de las representantes de Venezuela ante el organismo, Asbina Ixchel Marin, se opuso a la convocatoria de la sesión, al considerar que infringe las normativas internas de la OEA.

"Si se permite esta manipulación, se elimina la soberanía nacional, la soberanía popular y viviremos en el mundo ya no del derecho internacional, sino de la ley del más fuerte o de los más numerosos", afirmó Marin Sevilla, quien se encuentra sentada en el escaño destinado a Venezuela.

Marín, y el resto de diplomáticos venezolanos fieles a Maduro, tienen previsto salir del organismo el 27 de abril, momento en el que se consumará la solicitud que hizo el Gobierno hace dos años y que, por cuestiones procedimentales, solo puede hacerse efectiva este mes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.