OEA emitió resolución para desconocer nuevo mandato de Nicolás Maduro

Organización de Estados Americanos hizo un llamado a realizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.
OEA emitió resolución para desconocer nuevo mandato de Nicolás Maduro
Internacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 16:10 horas

Durante la sesión extraordinaria, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que desconocen el mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras y Haití, aprobaron el acuerdo para retirar su apoyo al segundo período presidencial del sucesor de Hugo Chávez.

Hasta ahora, el país dominicano y la entidad haitiana habían demostrado una posición neutral durante sus participaciones en las asambleas de este organismos. En tanto, las naciones que se abstuvieron fueron México, Saint Luis, Uruguay, Antigua y Barbuda, Barbados y El Salvador. Mientras que Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Belice y Dominica, rechazaron no reconocer la legitimidad de Maduro.

En la resolución se establece "no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019" e hicieron un llamado a realizar nuevas elecciones presidenciales

Además, urgen a todos los "Estados miembros a invitar a los observadores permanentes de la OEA a adoptar de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano".

Asimismo llaman a los países que le conforman a implementar medidas para atender la crisis humanitaria venezolana. En consecuencia, piden al "régimen venezolano para que permita el inmediato ingreso para la ayuda humanitaria".

Por último, insisten en solicitar la "inmediata e incondicional liberación de los presos políticos", al tiempo que expresaron su solidaridad con del pueblo venezolano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.