OEA cita a sesión extraordinaria para validar o rechazar representación de enviado de Guaidó

Sesión se celebrará tras solicitud presentada de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, según detalló la OEA en un comunicado.
OEA cita a sesión extraordinaria para validar o rechazar representación de enviado de Guaidó
Internacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 18:42 horas

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para analizar el martes la situación en Venezuela.

La sesión se celebrará tras una solicitud presentada por las misiones permanentes ante el organismo de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, según detalló la OEA en un comunicado.

La OEA también informó que su consejo permanente considerará si aprueba el nombramiento del enviado de Juan Guaidó, Gustavo Tarre, como representante de Venezuela.

Estados Unidos y los siete países que solicitaron la reunión impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran resultado de un proceso fraudulento, y reconocen la autoridad de Guaidó.

La resolución, que será puesta a consideración del consejo permanente, plantea la aprobación del nombramiento de Tarre, por entender que el gobierno de Maduro "carece de legitimidad" y, por lo tanto, sus funcionarios tampoco la tienen.

Para ser aprobada, la resolución necesita una mayoría simple de votos; vale decir, el apoyo de 18 de los 35 miembros del organismo regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Comunidad Evangélica pide renuncia inmediata de obispo Eduardo Durán
Nacional 14:35 "Solicitamos y exigimos la renuncia inmediata del Obispo Durán y de su Junta de Oficiales Diáconos que aún apoya y valida, por cuanto se han apartado de toda enseñanza y principios cristianos".