Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ocho misiles impactan en base iraquí usada por soldados estadounidenses

Ocho misiles impactan en base iraquí usada por soldados estadounidenses

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes militares de Irak informaron que cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, sin embargo, ningún estadounidense fue alcanzado.

Ocho misiles impactan en base iraquí usada por soldados estadounidenses
Domingo 12 de enero de 2020 16:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ocho cohetes impactaron este domingo una base aérea iraquí, dejando cuatro personas lesionadas, al norte de Bagdad.

Fuentes militares de Irak informaron a AFP que cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, sin embargo, ningún estadounidense fue alcanzado.

Asimismo, precisaron que el 90% de las tropas estadounidenses ya salieron de esta base situada en Balad, tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán en territorio iraquí.

"Ya no queda más que una quincena de soldados estadounidenses y un avión en Balad", consignó la agencia de noticias AFP.

Desde finales de octubre, se lanzaron decenas de cohetes contra bases iraquíes utilizadas por soldados estadounidenses. En uno de estos ataques, un contratista norteamericano murió el 27 de diciembre, y Washington acusó del mismo a las facciones iraquíes pro-Irán.

En represalia, el 29 de diciembre, Estados Unidos bombardeó bases iraquíes en la frontera siria, y mató a 25 combatientes del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares pro-Irán que forma parte del ejército iraquí.

Po'teriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó matar con un dron al general iraní Qasem Soleimani y al número dos del Hashd, Abu Mehdi al Muhandis, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

Irán respondió el 8 de enero disparando 22 misiles balísticos contra la base aérea iraquí de Ain al Asad (oeste), que alberga tropas estadounidenses, sin causar víctimas. Tras este ataque fue derribado un avión comercial ucraniano con 176 personas a bordo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios