Obispo Barros llega a Roma para ronda de reuniones con el Papa

Barros llegaría acompañado desde Madrid por el sacerdote jesuita español Germán Arana, cercano al Papa y que habría influido en que el nombramiento del obispo de Osorno se mantuviera.
Obispo Barros llega a Roma para ronda de reuniones con el Papa
Internacional , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 11:11 horas

El obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, arribará durante la tarde de hoy a Roma, como parte de los obispos convocados por el Papa Francisco a una serie de reuniones que se desarrollarán entre el lunes y jueves de la próxima semana.

De acuerdo a lo que publica La Tercera en su edición de este sábado, Barros llegaría acompañado desde Madrid por el sacerdote jesuita español Germán Arana, cercano al Papa y que habría influido en que el nombramiento del obispo de Osorno se mantuviera, a pesar de sus vínculos con Karadima y las denuncias por abusos sexuales que afectan a la iglesia chilena.

Barros habría estado separado de sus actividades eclesiásticas durante las últimas semanas, pero ha mantenido el contacto con sus colaboradores.

Las reuniones del Papa Francisco con los obispos chilenos se desarrollarán en la Casa de Santa Marta, residencia donde alojan los invitados del Vaticano, y que el Sumo Pontífice ha convertido en su casa papal.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno confirma que estudia vetar la ley de captura de la jibia aprobada en el Congreso
Negocios 08:50 El ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que La Moneda "está analizando cambiar lo que ya se aprobó, de hacer algún acuerdo mejor al que se ha llegado".
Fiscalía descartó realizar nuevas pericias en torno a muerte de activista de Quintero
Regiones 07:30 Fiscal Greta Fuchslocher desmintió que se vaya a repetir la autopsia, tal como señaló la familia de Alejandro Castro a un medio de comunicación.