OAS: Empresario brasileño aseguró que entregó $100 millones para campaña de Michelle Bachelet

Leo Pinheiro sostuvo que Lula da Silva pidió fondos para la campaña de Bachelet, los que supuestamente fueron pagados a través de un contrato ficticio.
OAS: Empresario brasileño aseguró que entregó $100 millones para campaña de Michelle Bachelet
Internacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 11:08 horas

Leo Pinheiro, importante ejecutivo de la empresa constructora brasileña OAS, afirmó que el año 2013 se entregaron $100 millones para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según informó Folha de Sao Paulo, el empresario detalló que la compañía veía que peligraba un contrato para construir un puente en el sur de Chile, en caso de un cambio de gobierno.

Esto habría sido informado a Lula da Silva, quien se habría contactado con el ex presidente Ricardo Lagos, quien le aseguró que la constructora brasileña seguiría a cargo de las obras.

Además, Pinheiro sostuvo al citado medio que Lula pidió fondos para la campaña de Bachelet, unos $101,6 millones, los que supuestamente fueron pagados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, tras finalizar la campaña de la ex mandataria.

Cabe recordar que Lula da Silva se encuentra en la cárcel por el caso OAS. En tanto, el ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, debió dejar su cargo y Alán García se suicidó tras ser vinculado al mismo, según consigna La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.