OAS: Empresario brasileño aseguró que entregó $100 millones para campaña de Michelle Bachelet

Leo Pinheiro sostuvo que Lula da Silva pidió fondos para la campaña de Bachelet, los que supuestamente fueron pagados a través de un contrato ficticio.
OAS: Empresario brasileño aseguró que entregó $100 millones para campaña de Michelle Bachelet
Internacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 11:08 horas

Leo Pinheiro, importante ejecutivo de la empresa constructora brasileña OAS, afirmó que el año 2013 se entregaron $100 millones para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según informó Folha de Sao Paulo, el empresario detalló que la compañía veía que peligraba un contrato para construir un puente en el sur de Chile, en caso de un cambio de gobierno.

Esto habría sido informado a Lula da Silva, quien se habría contactado con el ex presidente Ricardo Lagos, quien le aseguró que la constructora brasileña seguiría a cargo de las obras.

Además, Pinheiro sostuvo al citado medio que Lula pidió fondos para la campaña de Bachelet, unos $101,6 millones, los que supuestamente fueron pagados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, tras finalizar la campaña de la ex mandataria.

Cabe recordar que Lula da Silva se encuentra en la cárcel por el caso OAS. En tanto, el ex presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, debió dejar su cargo y Alán García se suicidó tras ser vinculado al mismo, según consigna La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.