Número de fallecidos por nuevo coronavirus asciende a 360 en China: hay más de 16 mil infectados

En la provincia de Hubei también se registraron 2.103 nuevos casos confirmados de contaminación, según el Ministerio de Salud del gigante asiático.
Número de fallecidos por nuevo coronavirus asciende a 360 en China: hay más de 16 mil infectados
Internacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 12:02 horas

La cifra de fallecidos a causa del nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, en China, aumentó a 360, mientras que el número de infectados en el gigante asiático ascendió a 16.480.

El número confirmado de muertos ascendió con 56 nuevas víctimas fatales, registradas en la provincia de Hubei, según informaron autoridades del Ministerio de Salud de aquel país.

En la provincia de Hubei también se registraron 2.103 nuevos casos confirmados de contaminación, según las mismas autoridades, que agregaron que con ello el total de personas infectadas ya asciende a 16.480.

De esta manera, este nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en China.

Producto de esta situación, una serie de países decidieron cerrar sus fronteras al ingreso de viajeros provenientes de China, en una desesperada tentativa de limitar su exposición a la epidemia.

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo los europeos de España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia. Cabe señalar que, de momento, África y América Latina parecen exentas de la epidemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".