Nuevo terremoto en Indonesia deja una persona fallecida: se le derrumbó su casa

El epicentro se localizó a sólo 10 kilómetros de profundidad en tierra, en el extremo sur de la isla de Halmahera.
Nuevo terremoto en Indonesia deja una persona fallecida: se le derrumbó su casa
Internacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 08:28 horas

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter sacudió las islas Molucas, en el este de Indonesia, lo que ha dejado al menos un muerto y decenas de viviendas dañadas.

Iksan Subur, portavoz de Protección Civil, indicó que la víctima mortal es una mujer de 54 años que se vio fuertemente golpeada por los escombros provocados cuando su vivienda se derrumbó en la isla de Halmahera.

El epicentro se localizó a sólo 10 kilómetros de profundidad en tierra, en el extremo sur de la isla de Halmahera, según los datos recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El jefe del distrito sur de Halmahera, Bahrain Kasuba, aseveró que un gran número de infraestructuras se han visto gravemente dañadas.

El temblor se ha podido sentir en otras partes del país como la isla de Sulawesi o en la ciudad de Sorong, en la parte de la isla de Papúa bajo soberanía indonesia.

El país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una falla en la que son frecuentes los terremotos y que a veces provocan olas gigantes, como la del 26 de diciembre de 2004 que mató a 226.000 personas en el océano Índico, la mitad en Indonesia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"