Nuevo terremoto en Indonesia deja una persona fallecida: se le derrumbó su casa

El epicentro se localizó a sólo 10 kilómetros de profundidad en tierra, en el extremo sur de la isla de Halmahera.
Nuevo terremoto en Indonesia deja una persona fallecida: se le derrumbó su casa
Internacional , Lunes 15 de julio de 2019 a las 08:28 horas

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter sacudió las islas Molucas, en el este de Indonesia, lo que ha dejado al menos un muerto y decenas de viviendas dañadas.

Iksan Subur, portavoz de Protección Civil, indicó que la víctima mortal es una mujer de 54 años que se vio fuertemente golpeada por los escombros provocados cuando su vivienda se derrumbó en la isla de Halmahera.

El epicentro se localizó a sólo 10 kilómetros de profundidad en tierra, en el extremo sur de la isla de Halmahera, según los datos recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El jefe del distrito sur de Halmahera, Bahrain Kasuba, aseveró que un gran número de infraestructuras se han visto gravemente dañadas.

El temblor se ha podido sentir en otras partes del país como la isla de Sulawesi o en la ciudad de Sorong, en la parte de la isla de Papúa bajo soberanía indonesia.

El país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una falla en la que son frecuentes los terremotos y que a veces provocan olas gigantes, como la del 26 de diciembre de 2004 que mató a 226.000 personas en el océano Índico, la mitad en Indonesia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Nacional 14/12/2019 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.