Nuevo terremoto de 7 grados Richter sacude Indonesia

Las islas turísticas de Bali y Lombok, en Indonesia, fueron sacudidas por un sismo de magnitud 7,0 el domingo, desatando el pánico entre los vacacionistas y los residentes.
Nuevo terremoto de 7 grados Richter sacude Indonesia
Internacional , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 11:11 horas

No había información oficial de posibles víctimas aún más de dos horas después del terremoto, que se sintió al anochecer.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro del sismo fue sobre tierra, en Lombok, aunque los reportes iniciales lo ubicaron en el mar, cerca de la costa.

Tuvo una profundidad de 10 kilómetros, una semana después de un terremoto de magnitud 6,4 que mató a 14 personas en Lombok y por un período breve dejó varados a centenares de excursionistas en las laderas de un volcán.

Los funcionarios dijeron que los turistas en los aeropuertos internacionales de Bali y Lombok entraron en pánico y que hubo daños menores en los edificios, pero que las operaciones no fueron alteradas.

El terremoto se sintió por varios segundos en Bali, donde la gente huyó de las casas, hoteles y restaurantes.

"Todos los huéspedes del hotel estaban corriendo, por eso yo lo hice también. Las calles se llenaron de personas", dijo Michelle Lindsay, una turista australiana. "Muchos funcionarios pedían que la gente no entrara en pánico".

Otros testigos dijeron que el sismo inicial creció en intensidad durante varios segundos, haciendo temblar ventanas y puertas, y que hubo muchas réplicas.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 16:01 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21:32 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.