Nuevo Gobierno de Grecia reconoció a Juan Guaidó como 'presidente encargado' de Venezuela

Administración de Kyriakos Mitsotakis explicó que reconocimiento llega para que convoque elecciones presidenciales "libres, justas y democráticas".
Nuevo Gobierno de Grecia reconoció a Juan Guaidó como 'presidente encargado' de Venezuela
Internacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 12:47 horas

El nuevo Gobierno de Grecia, liderado por el conservador Kyriakos Mitsotakis, anunció su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como 'presidente encargado' de Venezuela, sumándose así a la mayoría de los estados miembro de la Unión Europea.

"El Gobierno de la República Helénica, conforme a la posición común de la UE (...), ha decidido reconocer al presidente democráticamente electo de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, para que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas", informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Además, expresó su "firme apoyo a los esfuerzos de la UE, especialmente a través del Grupo Internacional de Contacto, así como a iniciativas como las conversaciones de Oslo, con el fin de garantizar una solución pacífica, política, democrática y negociada a la crisis en beneficio del pueblo venezolano".

Este es el primer giro en política exterior desde que Mitsotakis llegó al cargo, el pasado 8 de julio. El anterior primer ministro, Alexis Tsipras, se negó a reconocer a Guaidó como mandatario interino, en contra de la mayoría de sus socios europeos, incluida España.

"En nombre de todos los venezolanos, agradezco al primer ministro Mitsotakis y al Gobierno de Grecia por el reconocimiento de nuestra causa: una Venezuela libre. Grecia, cuna de la democracia, será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha", contestó Guaidó en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
Nacional 08:38 De los 994 accidentes de tránsito, 16 personas perdieron la vida en casos de atropellos. Además, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad.
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.