Nueva Zelanda se volcó a las calles para llorar su pena por las víctimas de Christchurch

La apacible ciudad de la Isla Sur, de unos 388.400 habitantes, todavía no da crédito al ataque con armas semi-automáticas a dos mezquitas del centro de la ciudad.
Nueva Zelanda se volcó a las calles para llorar su pena por las víctimas de Christchurch
Internacional , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 12:03 horas

La ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, vivió una jornada de luto tras el horror generado por los ataques a dos mezquitas de la zona, que causaron 49 muertos.

La apacible ciudad de la Isla Sur, de unos 388.400 habitantes, todavía no da crédito al ataque con armas semi-automáticas a dos mezquitas del centro de la ciudad y a plena luz del día, en la peor masacre que ha padecido el país oceánico.

El cielo gris de Christchurch acompañaba la desolación de los habitantes de la ciudad, que acudieron en masa a dejar flores en a metros de la mezquita de Al Noor, cuyos alrededores estaban acordonados por la Policía.

La solidaridad de los neozelandeses no se limitó sólo a palabras o a ofrendas florales, sino que también se expresó en una colecta para ayudar a las víctimas de la masacre, que logró reunir cerca de US$ 2.4 millones (más de $1.500).

Imagen foto_00000006

De forma paralela, la Policía se encuentra en una búsqueda frenética de pistas que den más luces de lo ocurrido, entre los jardines y zonas boscosas de los alrededores de la mezquita.

Imagen foto_00000004

Por su parte, a poco más de 1.4 kilómetros de Al Noor, personal médico luchaba en el hospital de la ciudad para salvar las vidas, especialmente de una decena de personas que se encuentran en estado critico.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.