Nueva York da marcha atrás y pospone la completa reapertura de los restaurantes

Esto luego de un aumento en los casos de Covid-19 en estados como Florida, California y Texas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva York da marcha atrás y pospone la completa reapertura de los restaurantes
Internacional , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 21:32 horas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dio marcha atrás y pospuso la completa reapertura de los restaurantes, que estaba prevista para el próximo lunes 6 de julio, una decisión que habría sido adoptada en concordancia con las autoridades estatales.

"No es el momento de volver a comer en el interior de los restaurantes, es el momento de redoblar los esfuerzos a la hora de tomar algo en las terrazas", afirmó De Blasio, junto con confirmar que las terrazas de los bares y cafeterías seguirán abiertas.

El jefe comunal alertó así del aumento de los casos en estados como Florida, California y Texas. "Vemos que existe un claro problema con el hecho de que la gente vuelta a los restaurantes y bares", advirtió.

Así, indicó que la ciudad ofrecerá ayudas a los restaurantes para poder ampliar sus terrazas. "Estoy convencido de que podemos ayudar a los restaurantes a sobrevivir, pero tenemos que hacerlo en las terrazas y con todas las medidas de seguridad", enfatizó.

Sin embargo, De Blasio dio buenas noticias a los neoyorquinos respecto a la reapertura de las playas en Coney Island, Staten Island, el Bronx y Rockaways, donde todas abrieron este mismo miércoles. Además, anunció que el 1 de agosto reabrirán una quincena de piscinas públicas.

Las autoridades estadounidenses instaron a la población a ser "austeros" con las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia, y a realizarlas en casa en la medida de lo posible, según informaciones del diario 'The New York Times'.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.