Nueva York comienza a dejar atrás la cuarentena y reabre peluquerías y cafés

La ciudad, que llegó a ser el epicentro global del coronavirus, fue la última zona del estado de Nueva York en pasar a la fase de 2 de reapertura.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva York comienza a dejar atrás la cuarentena y reabre peluquerías y cafés
Internacional , Lunes 22 de junio de 2020 a las 18:02 horas

En el marco del control de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Nueva York reabrió las primeras peluquerías, tiendas por departamento y cafés al aire libre. Esto, luego de 100 días de confinamiento.

La ciudad, que llegó a ser el epicentro global del coronavirus, fue la última zona del estado de Nueva York en pasar a la fase de 2 de reapertura, con restaurantes y bares ofreciendo servicios y muchas tiendas que volvieron a la actividad.

Las barberías y peluquerías dieron la bienvenida a clientes por primera vez desde mediados de marzo.

Las áreas de juegos para niños también reabrieron el lunes en la ciudad más populosa de Estados Unidos.

Cabe recordar que la pandemia ha cobrado la vida de casi 120.000 estadounidenses y ahora está azotando a decenas de estados que reportan aumentos récord de casos desde la semana pasada.

En la vecina ciudad de Nueva Jersey se permitieron deportes al aire libre como tenis y golf, además de algunas competencias. Las prácticas consideradas de alto riesgo, como el béisbol y el fútbol americano, se realizarán sin público.

Esta ciudad también entregó carta blanca para los salones de estética, barberías y otros negocios de cuidado personal, a partir del lunes, aunque con algunas restricciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".