Nueva masacre en México: Ataque armado en local de videojuegos deja nueve fallecidos

Fiscalía local explicó que el ataque se registró en un negocio de videojuegos, donde un grupo de hombres armados disparó para después retirarse del lugar.
Nueva masacre en México: Ataque armado en local de videojuegos deja nueve fallecidos
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 13:52 horas

Nueve personas perdieron la vida en un ataque armado registrado en Uruapan, en el occidental estado de Michoacán, en México, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado en el país norteamericano.

A través de un comunicado, la fiscalía local explicó que el ataque se registró en un negocio de videojuegos, donde un grupo de hombres armados disparó para después retirarse del lugar.

En el sitio murieron ocho personas, cuatro menores de edad incluidos, mientras que otra persona más murió en un hospital cuando recibía atención médica. Otras dos personas resultaron heridas, agregó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció el reforzamiento de la vigilancia en la zona, junto con personal del Ejército y la Guardia Nacional. Los agentes aumentaron sus patrullas en zonas cercanas al local atacado e instalaron puntos de control en lugares estratégicos.

Un día antes de la agresión, las autoridades localizaron, también en Uruapan, una fosa clandestina con 11 cuerpos, cuando trataban de dar con el paradero de una persona desaparecida.

Cabe señalar que Michoacán es una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado de México. El 29 de enero, el reconocido ambientalista mexicano Homero Gómez fue hallado muerto en la zona. En octubre del año pasado, unos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, y en agosto fueron hallados los cuerpos de 19 personas en Uruapan, algunos de los cuales estaban colgados de un puente y otros desmembrados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Paciente internada en hospital de Valparaíso por sospechas de coronavirus fue dada de alta: tenía un resfrío común
Regiones 12:21 Seremi de Salud de Valparaíso descartó que la joven de 18 años, que visitó el norte de Italia, haya sido contagiada por la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan.