Nueva caravana: Unos 1.000 migrantes centroamericanos cruzaron la frontera de Guatemala hacia México

Los migrantes consiguieron el miércoles alcanzar el municipio de Metapa, en Chiapas, desde donde pretendían avanzar hacia Estados Unidos.
Nueva caravana: Unos 1.000 migrantes centroamericanos cruzaron la frontera de Guatemala hacia México
Internacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 20:34 horas

Más de mil migrantes centroamericanos han cruzado en las últimas horas la frontera de Guatemala con México, de los cuales 600 han sido detenidos, mientras que los demás habrían conseguido burlar a las fuerzas de seguridad, según informaron este jueves las autoridades.

Los migrantes consiguieron el miércoles alcanzar el municipio de Metapa, en Chiapas, desde donde pretendían avanzar hacia Estados Unidos. Sin embargo, la Policía y el Ejército pusieron en marcha un operativo conjunto que se saldó con unos 600 detenidos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones migratorias Siglo XXI, donde se analizará su situación legal.

El martes, más de 100 migrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala cruzaron desde la ciudad guatemalteca de Tecún Umán a la mexicana Ciudad Hidalgo, donde fueron interceptados y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Tras esta intrusión, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF) pusieron en marcha un operativo en la frontera para impedir el paso al resto de la caravana de migrantes.

"Lo que queremos es que la gente entre ordenada, no irrumpa en nuestro país", declaró este jueves la secretaria de Gobernación (ministra de Interior), Olga Sánchez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.