Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos

Menor fue detenido por funcionarios de migració, luego que entrara al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.
Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos
Internacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:43 horas

Un niño de origen guatemalteco, de tan sólo dos años, falleció en Estados Unidos luego de enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de aquel país.

El cónsul de Guatemala en la ciudad estadounidense de El Paso, Tekandi Paniagua, señaló que el niño, cuyo nombre no mencionó, fue detenido por funcionarios de migración de Estados Unidos, luego que entró al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.

Tras su detención, el menor se enfermó de neumonía, por lo que recibió atención médica. El niño fue trasladado a un hospital, en Horizon City, Texas, y luego, a otro centro de salud en El Paso.

Pese a ello, la familia fue liberada de la custodia de las autoridades migratorias en el hospital.

Cabe señalar que varios niños migrantes han fallecido bajo custodia de autoridades de Estados Unidos desde diciembre. Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.