Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos

Menor fue detenido por funcionarios de migració, luego que entrara al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.
Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos
Internacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:43 horas

Un niño de origen guatemalteco, de tan sólo dos años, falleció en Estados Unidos luego de enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de aquel país.

El cónsul de Guatemala en la ciudad estadounidense de El Paso, Tekandi Paniagua, señaló que el niño, cuyo nombre no mencionó, fue detenido por funcionarios de migración de Estados Unidos, luego que entró al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.

Tras su detención, el menor se enfermó de neumonía, por lo que recibió atención médica. El niño fue trasladado a un hospital, en Horizon City, Texas, y luego, a otro centro de salud en El Paso.

Pese a ello, la familia fue liberada de la custodia de las autoridades migratorias en el hospital.

Cabe señalar que varios niños migrantes han fallecido bajo custodia de autoridades de Estados Unidos desde diciembre. Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.