Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos

Menor fue detenido por funcionarios de migració, luego que entrara al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.
Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos
Internacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:43 horas

Un niño de origen guatemalteco, de tan sólo dos años, falleció en Estados Unidos luego de enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de aquel país.

El cónsul de Guatemala en la ciudad estadounidense de El Paso, Tekandi Paniagua, señaló que el niño, cuyo nombre no mencionó, fue detenido por funcionarios de migración de Estados Unidos, luego que entró al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.

Tras su detención, el menor se enfermó de neumonía, por lo que recibió atención médica. El niño fue trasladado a un hospital, en Horizon City, Texas, y luego, a otro centro de salud en El Paso.

Pese a ello, la familia fue liberada de la custodia de las autoridades migratorias en el hospital.

Cabe señalar que varios niños migrantes han fallecido bajo custodia de autoridades de Estados Unidos desde diciembre. Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.