Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos

Menor fue detenido por funcionarios de migració, luego que entrara al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.
Niño migrante de 2 años murió de neumonía mientras estaba en custodia de autoridades de Estados Unidos
Internacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:43 horas

Un niño de origen guatemalteco, de tan sólo dos años, falleció en Estados Unidos luego de enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de aquel país.

El cónsul de Guatemala en la ciudad estadounidense de El Paso, Tekandi Paniagua, señaló que el niño, cuyo nombre no mencionó, fue detenido por funcionarios de migración de Estados Unidos, luego que entró al país junto a su madre a principios de abril, tras cruzar la frontera desde México.

Tras su detención, el menor se enfermó de neumonía, por lo que recibió atención médica. El niño fue trasladado a un hospital, en Horizon City, Texas, y luego, a otro centro de salud en El Paso.

Pese a ello, la familia fue liberada de la custodia de las autoridades migratorias en el hospital.

Cabe señalar que varios niños migrantes han fallecido bajo custodia de autoridades de Estados Unidos desde diciembre. Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.