Níger confirma la muerte de 53 miembros del grupo yihadista Boko Haram durante operativo

Las operaciones se saldaron además con tres militares heridos y la destrucción de cuatro vehículos, además de la incautación de armas y municiones.
Níger confirma la muerte de 53 miembros del grupo yihadista Boko Haram durante operativo
Internacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 17:35 horas

El Gobierno de Níger anunció este martes la muerte de un total de 53 presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram, en una serie de operaciones llevadas a cabo en la región del lago Chad, en la frontera con Nigeria.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que las operaciones se saldaron además con tres militares heridos y la destrucción de cuatro vehículos, además de la incautación de armas y municiones.

Asimismo, confirmó que las fuerzas de seguridad desarticularon varios intentos de atentado en la localidad de Diffa (sureste), incluido uno contra una iglesia.

El Ministerio indicó que el terrorista y un cómplice fueron detenidos cuando se dirigían a la iglesia y agregó que el principal sospechoso portaba un cinturón explosivo y un fusil de asalto.

Además, señaló que otros cuatro terroristas suicidas fueron tiroteados cuando se preparaban para inmolarse en el aeropuerto de la ciudad, sin causar víctimas entre la población civil ni las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que la región de Diffa fue atacada en numerosas ocasiones por Boko Haram desde 2015, con cientos de víctimas civiles y militares y miles de desplazados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.
3.527 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:14 1.451 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.202 están conectados a ventilación mecánica.