Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Maduro: "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa"

Nicolás Maduro: "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Venezuela aseguró que "no es ninguna ayuda" la que llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, sino que "es un mensaje de humillación al pueblo".

Nicolás Maduro: "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa"
Viernes 8 de febrero de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país no permitirá el "show de la ayuda humanitaria" que llegó este jueves 7 a Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia, la que se encuentra en centros de acopio, esperando ingresar a la nación, según señaló el autoproclamado 'Presidente encargado' del país, Juan Guaidó.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", sentenció Maduro durante una alocución con medios internacionales.

El autodenominado "heredero de Chávez" insistió en que en la nación petrolera, que cerró el 2018 con cerca de 1.000.000% de inflación, "no hay emergencia humanitaria". Maduro explicó que esa teoría es "fabricada desde Washington" para "intervenir" Venezuela, e incluso apuntó a una periodista de un medio estadounidense de acudir a la cita con un "guión falso".

No obstante, reconoció que sí hay una escasez de alimentos y medicinas, pero se la atribuye a las sanciones impuestas por Estados Unidos: "Liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado. Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas", precisó.

En tanto, en un centro de acopio cerca del puente internacional Tienditas, en Cúcuta, aguardan miles de medicamentos, alimentos e insumos médicos: "No es ninguna ayuda. Es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas (...) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno".

Al tiempo que Maduro ofrecía su discurso en cadena nacional, la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación contra los representantes diplomáticos nombrados por Juan Guaidó, y algunos, incluso ya han sido recibidos por los funcionarios consulares del país en el cual fueron designados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios