Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Maduro: "Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (Guaidó), yo voy"

Nicolás Maduro: "Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (Guaidó), yo voy"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, aseguró tener pruebas de que el "presidente encargado" se comprometió ante autoridades de Gobierno a que no juramentaría.

Nicolás Maduro: "Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (Guaidó), yo voy"
Viernes 25 de enero de 2019 17:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió en cadena nacional al país, para reiterar que está dispuesto a dialogar para salir de la crisis que atraviesa su país.

El Mandatario inició su discurso en paralelo al mitin que se estaba llevando a cabo en la plaza Bolívar de Chacao, de la mano del presidente del Parlamento y quien juró como "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Maduro volvió a referirse a la acción del líder opositor e informó que este se había reunido con Freddy Bernal, otra figura del chavismo, el día 22 de enero, y había dicho que "no se juramentaría".

"Guaidó dijo que iba a reconocer al presidente. Luego, el 22 de enero, Bernal me dijo que Guaidó estaba pidiendo otra reunión, pero acompañado con Diosdado Cabello", afirmó Maduro, al tiempo que aseguraba que tenía registro del encuentro y reiteraba que Guaidó había jurado "que no se iba a juramentar, cuando Diosdado me lo contó, le dije 'eso es mentira, no le creo nada' y miren, mintió y se juramentó".

De igual forma, sostuvo que "estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho, yo voy".

Ante la pregunta de si continuaría enviando petróleo a Estados Unidos, Maduro respondió: "Yo no he roto relaciones con EE.UU. yo rompí relaciones con el Gobierno de Donald Trump. Estados Unidos es más que Donald Trump".

Asimismo, señaló que el canciller Jorge Arreaza aceptaría la invitación al debate y viajaría a Nueva York. Tampoco descartó la idea de acudir personalmente, para " exponer la situación de Venezuela": "Aquí se va a imponer la paz. El triunfo de la gente que tenemos el deber de proteger", señaló.

Maduro insistió en que la situación política del país, responde a un intento de golpe de Estado orquestado por el Gobierno estadounidense. No obstante, reiteró que permanecerá en el poder "defendiendo la decisión del pueblo".

"Aquí no hay miedo, al contrario hay indignación, hay rebeldía, hay ganas de luchar en el pueblo venezolano. Lllamo a una rebelión contra el golpe de Etado. Pueblo a la calle", sentenció Mudro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios