Nicolás Maduro propuso adelantar elecciones en la Asamblea Nacional

"Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (Parlamento) para ver quién tiene los votos, para ver quién gana", dijo desde el palacio de Miraflores, en Caracas.
Nicolás Maduro propuso adelantar elecciones en la Asamblea Nacional
Internacional , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 17:42 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, actualmente bajo control de la oposición.

"Tengo una propuesta: vamos a medirnos electoralmente. Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (Parlamento) para ver quién tiene los votos, para ver quién gana", dijo desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro remarcó que el Legislativo, de contundente mayoría opositora, es la "única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años".

"Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional. Yo quiero elecciones, elecciones ya", continuó señalando el Mandatario venzolano.

La actual Asamblea Nacional, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en el 2017, fue elegida en el 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del 2020.

Minutos antes de la declaración presidencial, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de mayoría chavista, aprobó por unanimidad extender su período de funcionamiento por año y medio más, hasta 31 de diciembre del 2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.