Nicolás Maduro ordena reabrir pasos fronterizos con Colombia en el estado de Táchira

Esta decisión se suma a la anunciada el pasado 10 de mayo, cuando el gobierno venezolano decidió la reapertura de su frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba.
Nicolás Maduro ordena reabrir pasos fronterizos con Colombia en el estado de Táchira
Internacional , Viernes 7 de junio de 2019 a las 23:56 horas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes que reabrirá los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, al oeste del país, a partir de este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "en ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira a partir de este sábado".

Cabe recordar que Maduro ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia, además de los marítimos y aéreos con las Antillas Holandesas, en el mes de febrero, para evitar la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó.

Eso sí, Maduro no especificó si la apertura de la frontera implicará que los puentes limítrofes sean habilitados para el transporte terrestre, situación prohibida desde agosto de 2015.

Esta decisión se suma a la anunciada el pasado 10 de mayo, cuando el gobierno venezolano decidió la reapertura de su frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, por lo que solo se mantienen cerrados los límites con Bonaire y Curazao.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 17/09/2019 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 17/09/2019 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".