Nicolás Maduro marchó junto a militares y criticó con dureza al presidente de España

Presidente venezolano dijo que si en su país se diera un golpe de Estado, Pedro Sánchez, "quedará manchado en sangre".
Nicolás Maduro marchó junto a militares y criticó con dureza al presidente de España
Internacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 13:40 horas

En medio del incremento de las presiones internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó de una marcha en la ciudad de Maracay, donde se conmemoró el fallido intento de golpe de Estado que encabezó su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, hace 27 años.

Ante centenares de militares y seguidores, el Mandatario acusó a los "imperios del mundo" de "atacar" a Venezuela y rechazó de manera directa la decisión de España a favor del jefe de la Asamblea Nacional considerándola "nefasta".

Imagen foto_00000001

En ese sentido, dirigiéndose al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que si en el país caribeño se diera un golpe de Estado "quedará manchado en sangre" y lo llamó "pelele" al servicio de la "política guerrerista" de Estados Unidos.

Maduro también criticó a su par estadounidense, Donald Trump, a quien culpó de haber amenazado a Venezuela. "Es una bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen, porque no han podido concretar su golpe de Estado" y agregó que "las amenazas de Donald Trump violan la carta de Naciones Unidas".

Imagen foto_00000003

Finalmente, el líder venezolano anunció que a partir del miércoles 6 se iniciará una recolección de firmas en Venezuela, en rechazo a la "intervención" de Estados Unidos, las que serán entregadas próximamente en la Casa Blanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.