Nicolás Maduro criticó decisión de Estados Unidos de suspender vuelos a Venezuela: "Se hacen daños a sí mismo"

Además le preguntó a Donald Trump "¿dónde está la libertad que ustedes pregonan?".
Nicolás Maduro criticó decisión de Estados Unidos de suspender vuelos a Venezuela: "Se hacen daños a sí mismo"
Internacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 20:42 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la decisión de Estados Unidos de suspender los vuelos desde y hacia el país caribeño, señalando que con esto "no ganan nada", y culpó a su homólogo, Donald Trump, de "atacar la libertad de circulación de los ciudadanos".

"¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada. Se hicieron daño a sí mismo y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación. Atacó la libertad de circulación, es la verdad", dijo Maduro.

El Mandatario preguntó en también "¿dónde está la libertad, Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?".

Asimismo, sostuvo que la "política intervencionista y golpista" que maneja Estados Unidos para "desestabilizar Venezuela tiene resultados adversos" y les acusó de actuar con "deseo de venganza y odio".

"Prohibieron que vuelos privados con matriculas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos, vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos. No pueden violar los vuelos privados, los aviones privados. ¿Quiénes son los dueños de los aviones privados? Empresarios", continuó.

Cabe señalar que este miércoles Estados Unidos anunció la "suspensión inmediata" de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos ordenó suspender todos los vuelos hacia Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.